Descubre lo nuevo de Firaxis: ‘Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth’


‘Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth’ es el nuevo título que está desarrollando Firaxis. Lo anunciaron hace unos días por todo lo alto y ahora ya tenemos todos los detalles que nos faltaban.

Los aficionados a los juegos de estrategia por turnos están de enhorabuena. Y más aún aquellos aficionados a estos juegos que los prefieren con componentes de ciencia ficción. Porque, por lo visto hasta ahora, ‘Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth’ viene a ser muy parecido al mítico ‘Sid Meier’s Alpha Centauri’. Lo descubrimos a continuación con un vídeo de presentación.

La premisa es la misma: la Tierra se ha convertido en un planeta inhabitable y debemos partir hacia el espacio, en este caso hacia otro planeta desconocido. Así empezaba también ‘Alpha Centauri’, un juegazo que nos encandiló durante años y al que aún hoy muchos juegan (se lanzó en 1999).

Pero ahora Firaxis es una empresa mucho más grande y con muchos más recursos, bajo el paraguas de 2K y Electronic Arts. Lo prueba el fabuloso tráiler cinemático de presentación. Vamos a verlo.

Estrategia por turnos 4x

Naturalmente, el objetivo del juego será explorar y colonizar un planeta alienígena. Allí crearemos una nueva civilización y la desarrollaremos frente, claro está, otras razas peligrosas con las que tendremos que mantener buenas relaciones diplomáticas. Será un juego con turnos con un aspecto gráfico basado en el motoro de su predecesor Civ 5.

‘Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth’ no tardará mucho en estar con nosotros, pues se encuentra en un estado bastante avanzado de desarrollo, según anunciaron sus creadores en la presentación multitudinaria del otro día. Al parecer, se publicará para PC y Mac y debería estar listo en otoño de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.