Descubre la fuerza de los pueblos nómadas en el tráiler de ‘Total War: Attila’


Qué duda cabe, la saga Total War es una de las mejores sagas de estrategia y conquista de la última década. La combinación de un planteamiento tipo Risk (como mucha más complejidad) y un simulador de batallas extrarodinario han permitido crear una fórmula de éxito brutal. Tanto es así, que ahora esperamos una nueva entrega: ‘Total War: Attila’.

A continuación descubrimos ‘Total War: Attila’ con un fabuloso tráiler y repasamos sus principales características, las novedades que incorporará frente a sus predecesores y mucho más.

‘Total War: Attila’ sitúa la acción cronológica unos siglos después de Rome 2, su predecesor, cuando el imperio Romano se encuentra en plena decadencia y partido en dos (oriente y occidente). En estas circunstancias, históricamente, se dieron las invasiones bárbaras, que no son otra cosa que una sucesión de ataques y una paulatina penetración en territorio romano de tribus y sociedades nómadas que terminaron por hacerse con el control sectorial de Europa.

Así pues, en ‘Total War: Attila’ habrá más guerra que nunca y tendremos que tomar decisiones militares complicadas frente a la gran cantidad de enemigos. De hecho, nada más empezar el juego perderás varias provincias si juegas con los Romanos. La gracia reside en saber impedir el desgaste y no en conquistar (precisamente al revés que en Rome 2). Las tribus nómadas, sin asentamiento, serán una constante y podremos jugar con ellas.

A continuación, el tráiler de adelanto. Nos ha dejado sin palabras. Observad todo el poder de Atila (en el vídeo, por cierto, un ejemplo de qué implica manejar a un colectivo nómada):

Apartado gráfico y jugabilidad

Para la ocasión gozaremos de un apartado gráfico apabullante, como vemos en el vídeo, digno de los tiempos que corren. La recreación de las batallas es absolutamente memorable con la inclusión de tecnologías propias de juegos de acción que, aplicadas a un juego de estrategia, nos permitirán mover millones de polígonos sin problema

En cuanto a la jugabilidad volveremos a tener árboles familiares que nos servirán para el control gubernamental. Deberemos saber colocar adecuadamente a las personas de nuestra confianza. Por otro lado también habrá un sistema de investigación que deberemos saber manejar muy bien, pues costará mucho investigar debido a los tiempos históricos del juego.

A falta de más detalles (como por ejemplo saber cómo será jugar con los Hunos), debemos suponer que ‘Total War: Attila’ es el cierre a una trilogía dedicada al imperio Romano. Un cierre por todo lo alto, que se nos adelanta con el traíler que hemos visto. No vemos la hora de tenerlo en nuestras manos.

A la venta el 12 de febrero de 2015 para PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.