Descubre la consola más potente del mercado: Steam Machine de Digital Storm


Hace un tiempo Valve anunció que se lanzaría a la fabricación de hardware consolero. La noticia fue toda una sorpresa, pues se trata de una compañía, en general, enfocada a la creación de videojuegos y a la distribución para PC.

Sin embargo, la propuesta contenía algo muy original. Algo así como un híbrido entre PC y consola. Y ya está aquí: Steam Machine. Entre otras cosas, esta consola cuenta con hasta 300 prototipos distintos. Vamos a descubrir hoy el más potente, una máquina invencible.

Hace unas horas Valve anunción que los primeros 300 prototipos de consola habían sido enviados para ser testeados entre 300 americanos. Pero entre todos los modelos de Steam Machine hay uno que destaca con diferencia. Estamos hablando del proyecto de Digital Storm.

Este fabricante mostrará su propia versión de Steam Machine en el CES 2014. Es decir, a principios de enero, entre el 7 y el 10. El evento tendrá lugar en las Vegas y promete ser la bomba. No en vano esta versión de Steam Machine será la más cara de todas: 1.469 dólares.

Mucha potencia controlada

Poco hemos sabido de ella. Los detalles completos serán revelados durante la feria, pero sí sabemos algunas cosas muy indicativas. Por ejemplo, que incorporará refrigeración líquida.

Por otro lado, contará con una fuente de alimentación de hasta 700W (una pasada, vaya) y un sistema airflow avanzado que permitirá gestionar bien la temperatura del aparato. A partir de estos datos podemos deducir que su potencia sera muy, pero que muy superior a las consolas de nueva generación.

La consola llegará con SteamOS pero también con Windows (para aquellos que no quieran saber nada del sistema operativo de Valve).

¿Tiene futuro esta propuesta? Desde luego, tiene toda la pinta de ser una máquina para unos pocos elegidos. No creemos que esperen vender muchos ejemplares. Lo interesante será ver cómo responde el mercado ante estos 300 prototipos distintos de Steam Machine que se pondrán a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.