Cuatro juegos innovadores y originales para iPhone y Android

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas veces pensamos en los juegos diseñados para los teléfonos móviles como quien piensa en un hermano menor desafortunado. Nada más lejos de la realidad.

En los últimos tiempos, iOS y Android se han convertido en dos plataformas donde la originalidad y la inventiva también tienen lugar. Hoy repasamos cuatro juegos innovadores y originales, para iPhone y Android, que de ninguna manera te puedes perder.

‘Osmos’

Basado en el original ‘Asteroids’ de Atari (o por lo menos nos recuerda mucho a él), este juego tiene una belleza visual al alcance de pocos. Manejamos una célula, o algo parecido, y tenemos que ir absorbiendo lo que nos rodea. Sin embargo, no todo es benigno… Entretenido y con un aspecto visual genial.

‘Today I die Again’

Hace dos años este juego hizo furor en el mundo de los móviles. Su planteamiento es muy curioso: en la pantalla aparecen frases de las que podemos cambiar algunas palabras para obtener otras frases. Se trata de un juego de composición de frases muy entretenido que te ayudará a entrenar, además, la mente.

‘Temple Run’

Todo un clásico de las plataformas móviles. El concepto es sencillo. Encarnamos a un héroe que corre sin parar por un templo maya. Nosotros tan sólo podemos dirigirlo en la dirección correcta: hacer que salte, que gire, etc, para ir sumando puntos. Trepidante y muy adictivo.

‘Sword & Sworcery’

Parece una aventura gráfica cláica, pero no lo es. De hecho, es uno de los juegos de culto de iOS. De entrada, su banda sonora es excepcional, pero sus gráficos y su calidad jugable también. Recuerda a juegazos de rol míticos como ‘Zelda’ o ‘Final Fantasy’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *