Cuatro juegos innovadores y originales para iPhone y Android


Muchas veces pensamos en los juegos diseñados para los teléfonos móviles como quien piensa en un hermano menor desafortunado. Nada más lejos de la realidad.

En los últimos tiempos, iOS y Android se han convertido en dos plataformas donde la originalidad y la inventiva también tienen lugar. Hoy repasamos cuatro juegos innovadores y originales, para iPhone y Android, que de ninguna manera te puedes perder.

‘Osmos’

Basado en el original ‘Asteroids’ de Atari (o por lo menos nos recuerda mucho a él), este juego tiene una belleza visual al alcance de pocos. Manejamos una célula, o algo parecido, y tenemos que ir absorbiendo lo que nos rodea. Sin embargo, no todo es benigno… Entretenido y con un aspecto visual genial.

‘Today I die Again’

Hace dos años este juego hizo furor en el mundo de los móviles. Su planteamiento es muy curioso: en la pantalla aparecen frases de las que podemos cambiar algunas palabras para obtener otras frases. Se trata de un juego de composición de frases muy entretenido que te ayudará a entrenar, además, la mente.

‘Temple Run’

Todo un clásico de las plataformas móviles. El concepto es sencillo. Encarnamos a un héroe que corre sin parar por un templo maya. Nosotros tan sólo podemos dirigirlo en la dirección correcta: hacer que salte, que gire, etc, para ir sumando puntos. Trepidante y muy adictivo.

‘Sword & Sworcery’

Parece una aventura gráfica cláica, pero no lo es. De hecho, es uno de los juegos de culto de iOS. De entrada, su banda sonora es excepcional, pero sus gráficos y su calidad jugable también. Recuerda a juegazos de rol míticos como ‘Zelda’ o ‘Final Fantasy’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.