¿Cuanto dinero ganan los mejores juegos multijugador del mercado?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

wow-subscriber-counts-drops-considerably (720x405)
Los MMO son un tipo de juegos pensados para ser jugados exclusivamente online. Aparecieron hace ya unos años y, sin duda, su buque insignia siempre ha sido el enorme ‘World of Warcraft’. Estos juegos se financian gracia a las suscripciones de los usuarios y mantienen el interés de los jugadores con actualizaciones periódicas.

Pero, ¿cuánto recaudan los MMO más importantes del mercado? A continuación, descubrimos las cifras de ventas y repasamos los títulos con más tirón del momento. Para alucinar un rato.

Aquellos que crean que ‘World of Warcraft’ está de capa caída, sólo tienen que fijarse en la tabla que os ofrecemos a continuación: ya ha hecho una caja de mil millones de dólares anuales, que se dice pronto, y ostenta el 36% del mercado.

mmo world of warcraft

Muy a la zaga encontramos otras joyitas destacables, como ‘Lineage 1’ o ‘Tera online’, con ventas que rondan los 250 millones de dólares. La diferencia, pues, entre el primero y el segundo es abismal.

Aumento de las microtransacciones

Eso sí, aunque las cifras son tan voluminosas, parece que el sistema de suscriptores está perdiendo fuerza a favor de free-to-play con transacciones. En el caso de ‘World of Warcraft’ se ha pasado en tres años de 30 millones de suscriptores a apenas 23 millones, un descenso notable que no se ha visto reflejado en las arcas debido a la introducción de nuevas formas de pago.

En efecto, las microtransacciones ya significan el 22% de los ingresos de este tipo de juegos.

Estas cifras, en definitiva, explican por qué los creadores de ‘World of Warcraft’ no se deciden a crear una secuela y se conforman con sacar más y más contenidos. Está claro que la máquina aún les funciona muy bien y quieren estrujarla al máximo, para tristeza nuestra, que siempre deseamos novedades jugosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *