Conviértete en el mejor gladiador con ‘Spartacus: Legends’


No todo es sexo y hemoglobina a raudales (que también). Hay un interesante trasfondo histórico retratado con cierta precisión y la historia de un rebelde que pudo cambiar la historia del viejo Imperio Romano. Hablamos de Espartaco, el legendario gladiador tracio que llega directamente a nuestras consolas adaptado vía la popular serie de la ABC ‘Spartacus: Blood & Sand’.

‘Spartacus: Legends’, del que ya habíamos visto algunos avances, nos llega de la mano de los chicos de Ubisoft y el equipo de desarrollo Kung Fu Factory (la gente detrás de videojuegos como ‘Mortal Kombat: Unchained’ y ‘Mortal Kombat: Armageddon’, así que ya podemos imaginar por donde van los tiros…).

Su descarga es gratuita

Se trata de un juego del tipo free-to-play disponible en descarga gratuita para la Xbox 360 (en este caso solo si eres miembro Gold) y la PlayStation 3 en el que interpretas a un lanista (empresario que compra esclavos para convertirlos en gladiadores) novato que para convertir a uno de sus pupilos en el verdadero campeón de Capua y honrar su ludus deberá recorrer un largo y tortuoso camino a través de los diferentes barrios de la ciudad italiana, desde los combates más sórdidos en callejones hasta la gloria de la Arena ante miles de espectadores.


‘Spartacus: Legends’ cuenta como aciertos un sistema de combate muy realista y elaborado, al que ayuda la buena adaptación de personajes y escenarios con respecto a la Historia y la serie de tv (aunque echamos de menos a ese Spartacus interpretado por el fallecido Andy Whitfield, hubiera sido un buen homenaje). Por contra debemos lidiar con un aspecto gráfico muy mejorable y un desarrollo de modo de juego en la versión online muy irritante por la latencia con la que discurre, la suficiente como para hacernos desistir de buscar otros rivales a nuestra altura en Internet.

En todo caso, y teniendo en cuenta que no es estrictamente necesario comprar items para equipar a nuestros gladiadores, estamos ante uno de los videojuegos free-to-play más interesantes y toda una delicia para los fans irredentos de la ficción televisiva: ¡Por la gloria de la Arena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.