Características técnicas y precio de Piston, el nuevo mini PC para jugar


En el reciente CES 2013 conocimos la novedad de Valve y Xi3, Piston, un dispositivo basado en Steam que funciona como un mini PC para jugar. Se trata de un aparato que trata de unificar el mundo de las consolas y el del PC.

Es el primer paso que da Valve al mundo del Hardware y probablemente sea un antecesor de la esperado consola SteamBox, un híbrido entre ordenador persona y consola. A continuación vamos a conocer sus características técnicas y su precio. Y no será nada barato

A simple vista, el precio me parece desmesurado. Hay tres modelos que gozarán de un descuento de 100 euros:

Disco duro interno de 128GB SSD – 1.000 dólares
Disco duro interno de 256GB SSD – 1.340 dólares
Disco duro interno de 512GB SSD – 1.750 dólares

Características técnicas

¿Alucinante, no? Ni un Mac cuesta tanto dinero. ¿Qué es lo que tiene este aparato para costar tanto dinero? Muy sencillo: 8GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos funcionando a 3,2 Ghz. En cuanto a la tarjeta gráfica, de momento se desconoce cuál será o si se podrá elegir entre diversos modelos.

Lo que parece claro es que, a diferencia de todas las consolas del mercado, Piston podrá ampliarse cada cierto tiempo, de manera que nunca quedará desfasado (en este sentido se parece a los PCs).

¿Pero por qué cuesta tanto dinero? Es algo para lo que no hay respuesta. ¿Lo compraríais? La situación económica no está para tirar cohetes, y un gasto de esta magnitud bien debe merecer la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.