Características técnicas y precio de Piston, el nuevo mini PC para jugar


En el reciente CES 2013 conocimos la novedad de Valve y Xi3, Piston, un dispositivo basado en Steam que funciona como un mini PC para jugar. Se trata de un aparato que trata de unificar el mundo de las consolas y el del PC.

Es el primer paso que da Valve al mundo del Hardware y probablemente sea un antecesor de la esperado consola SteamBox, un híbrido entre ordenador persona y consola. A continuación vamos a conocer sus características técnicas y su precio. Y no será nada barato

A simple vista, el precio me parece desmesurado. Hay tres modelos que gozarán de un descuento de 100 euros:

Disco duro interno de 128GB SSD – 1.000 dólares
Disco duro interno de 256GB SSD – 1.340 dólares
Disco duro interno de 512GB SSD – 1.750 dólares

Características técnicas

¿Alucinante, no? Ni un Mac cuesta tanto dinero. ¿Qué es lo que tiene este aparato para costar tanto dinero? Muy sencillo: 8GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos funcionando a 3,2 Ghz. En cuanto a la tarjeta gráfica, de momento se desconoce cuál será o si se podrá elegir entre diversos modelos.

Lo que parece claro es que, a diferencia de todas las consolas del mercado, Piston podrá ampliarse cada cierto tiempo, de manera que nunca quedará desfasado (en este sentido se parece a los PCs).

¿Pero por qué cuesta tanto dinero? Es algo para lo que no hay respuesta. ¿Lo compraríais? La situación económica no está para tirar cohetes, y un gasto de esta magnitud bien debe merecer la pena.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.