Características técnicas oficiales de la nueva Wii U, a la venta el 8 de diciembre


Se ha especulado mucho sobre la capacidad técnica de la nueva consola de Nintendo, la Wii U. De hecho, hay varias empresas desarrolladoras que han puesto en duda su potencial como máquina de juegos para adultos. De hecho, Nintendo siempre se ha caracterizado por ofrecer juegos gráficamente sencillos pero de una jugabilidad poderosa. Y ahora querían conquistar el resto del mercado con una máquina más potente.

Pues bien, en el Nintendo Direct, celebrado en japón esta mañana, la compañía nipona acaba de anunciar de manera oficial los datos técnicos de la consola Wii U. Vamos a repasarlos a continuación. Además, conoceremos la fecha de lanzamiento.

La consola, que se pondrá a la venta el 8 de diciembre en Japón (luego llegará al resto del mundo) tendrá 2 GB de memoria, uno de ellos destinado a los videojuegos y el otro al sistema operativo.

El modelo más simple, de 250 euros, se pondrá a la venta con una memoria de alrededor de 8 GB. En cambio, el modelo avanzado, en color negro, llegará con 32 GB.

En cuanto al almacenamiento en discos, como siempre Nintendo prepara un formato propio para evitar pirateos. Se trata de un formato óptico con 25 GB de capacidad montado en un lector que transmitirá datos a 22,5 MB por segundo.

Como podéis notar, Nintendo no se ha pronunciado acerca del procesador y la capacidad gráfica de la consola, algo que nos ha dejado bastante inquietos. En cualquier caso, lo que ofrece hay que tenerlo en cuenta desde el punto de vista de la calidad / precio. Efectivamente, será una consola muy barata. Pero como cada vez parece más seguro, no estará a la altura de sus competidoras de nueva generación, por lo menos en el apartado gráfico.

Más información: Nintendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.