Bethesda se queda con ‘Fallout Online’


La saga ‘Fallout’ va más allá de los dos títulos estrenados en la actual generación, ya en 1997 muchos jugadores pudimos disfrutar de los peligros del yermo y del Apocalipsis nuclear gracias a ‘Fallout’, ‘Fallout 2’ y ‘Fallout Tactics’, tres títulos de la empresa Interplay, la cual en 2004 vendió los derechos sobre la propiedad intelectual ‘Fallout’ a Bethesda Studios para su explotación, los cuales aprovecharon sacando así Fallout 3 y Fallout: New Vegas.

Pues ahora la historia ha sido que entre Interplay y Bethesda ha habido un pleito bastante grave, ya que Interplay se encontraba en el desarrollo de un MMORPG (juego de rol multijugador masivo online) basado en el universo ‘Fallout’ llamado ‘Fallout Online’, Bethesda Studios se dio cuenta e inmediatamente puso un pleito, debido a que según el acuerdo firmado en 2004, ellos son los únicos propietarios de la marca ‘Fallout’ y sólo ellos pueden desarrollar ‘Fallout Online’.

Afortunadamente el pleito a terminado y de forma amistosa, el acuerdo alcanzado ha sido que Interplay cancela el desarrollo de ‘Fallout Online’, Bethesda Studios ha dado dos millones a cambio de este hecho. Cada una de las empresas han tenido que cubrir sus propios costes derivados del proceso.

Además Interplay de momento puede seguir comercializando los tres primeros títulos, pero perdiendo la propiedad en diciembre de 2013, pasando a ser propiedad de Bethesda y convirtiéndose así en el único propietario de la marca ‘Fallout’ y de todos los títulos que se desarrollen, incluido ‘Fallout Online’.

Al parecer había una tercera empresa implicada, Masthead fue contratada por Interplay para el desarrollo de ‘Fallout Online’, pero se ha llegado al acuerdo amistoso con Bethesda para que cancelen su desarrollo y comuniquen públicamente que no son los propietarios de la marca ‘Fallout’ ni de ningún desarrollo que puedan hacer basados en dicha marca.

Dejando ya este pleito por cerrado lanzamos la pregunta ¿Os gustaría un juego de rol masivo ambientado en el universo ‘Fallout’? ¿Os imagináis ir andando desde Washington hasta New Vegas y pasar por todas las ciudades de alrededor? Sería un proyecto grande, muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.