El mundo de los shooters lleva un tiempo reducido, prácticamente, a dos sagas que reinan por encima de las demás. Tras la caída definitiva de la saga ‘Medal of Honor’, ‘Call of Duty’ y ‘Battlefield’ son las dos grandes sagas que siguen en pie acaparando millones de seguidores.
En el caso de ‘Call of Duty’, destacan sus ‘Modern Warfare’, sobre todo los de Infinity Ward. En el caso de ‘Battlefield’, ahora llega una nueva modalidad, ‘Hardline’, con la que se espera coger una buena tajada de mercado. ¿Cuál es su particularidad? Policías y ladrones. A continuación, os lo descubrimos con un jugoso vídeo del gameplay, entrevista al manager de EA y datos sobre el lanzamiento.
‘Battlefield’ es, sin duda, el único juego que puede enfrentarse cara a cara con ‘Call of duty’ en cuanto a nivel de ventas y volumen de jugadores. ‘Titanfall’ parece haber llegado para quedarse pero su limitación a Xbox lo convierte en un juego no tan masivo.
Así que EA ha decidido sacar ‘Battlefield Hardline’ para ofrecer una nueva experiencia de juego a los usuarios fieles y para captar nuevos jugadores. Diseñado por Visceral Games, este nuevo título ofrece un cambio radical frente a los otros Battlefield, y sin embargo mantiene la esencia de la saga: esta vez se trata de policías contra ladrones.
Entrevista a sus creadores
Steve Papoutsis, manager general de EA, ofreció una extensa entrevista a miembros de prensa para expresar sus opiniones acerca de Battlefield Hardline. La entrevista tiene su sentido, sobre todo después del fracaso de la beta (parece que el título no estaba lo suficientemente desarrollado para ponerse en marcha, pero de eso se trata una beta, ¿no?
‘Battlefield Hardline’ llegará para PS4, Xbox One y PC el 23 de octubre. Veremos entonces si la experiencia de juego está a la altura de lo que promete el manager de EA. Nosotros tenemos muchas ganas de hincarle el diente a los policías vs ladrones.