‘Assassin ‘s Creed III’ aspira a superar el éxito de ‘Red Dead Redemption’


‘Assassin’s Creed’ se va consolidando, título a título, como una de las franquicias más importantes de los últimos tiempos. El primer título sorprendió por la excepcionalidad de su s gráficos, la calidad de las animaciones, la originalidad del guión… y lo monótono y simple del diseño. Con la segunda parte y sus ampliaciones mantuvieron las virtudes de la primera entrega y corrigieron allí donde había errado. Así, sin que tampoco se nos vayan a poner los ojitos a dar vueltas, lo cierto es que ‘Assassin’s Creed II’ tiene un diseño de juego muchísimo mejor que su antecesor, entre otras cosas porque el de su antecesor era penoso.

Se avecina la tercera parte, cuyo lanzamiento está previsto para este otoño, y todo parece indicar que, si la segunda parte fue un buen juego, ésta será un juegazo.

Cada una de las entregas está ambientada en una época histórica. La primera en la Edad Media, en concreto en Las Cruzadas. La segunda en el Renacimiento, visitándose las principales ciudades de la Italia del Cinquencento. Esta tercera entrega estará ambientada en los Estados Unidos, a finales del siglo XIX. La misma época en que está ambientado uno de los grandes títulos con que nos sorprendió no hace mucho Rockstar: ‘Red Dead Redemption’.

¿Es que Ubisoft se ha copiado de Rockstar? Pues no y sí, parece ser la respuesta adecuada. Ellos estaban desarrollando el juego en esta dirección, y cuando salió ’Red Dead Redemption’ lo jugaron, lo analizaron y vieron en qué podían mejorar el proyecto que estaban desarrollando.

Matt Turner, guionista de ‘Assassin’s Creed III’ ha dicho:

Como equipo vimos cuán bueno era Red Dead y cómo cosechaba un gran éxito, entonces nos dijimos, ‘bien, vamos a ver su éxito y ver cómo podemos cogerlo y llevarlo en nuevas direcciones’. Eso es lo que estamos intentando hacer.

Eso es lo que se dice aprovechar la experiencia ajena. Desde luego, los jugadores salimos ganando. ¡A ver con qué nos sorprenden!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.