La saga ‘Tomb Raider’ dio un vuelco en su última entrega. Sobre todo en lo que se refiere al aspecto de nuestra heroína favorita: Lara Croft. Se pasó de mostrar una mujer escultural a mostrar una chica más joven, hermosa pero también más elegante.
¿Qué hay detrás del proceso de lavado de cara de Lara Croft? A continuación analizamos lo que podría haber sido la heroína y lo que finalmente llegó a ser. Todo ello a traves de las opiniones de su creador, Brenoch Adams.
Brenoch Adams es un asiduo de Eidos, y él mismo ha sido el encargado de reinventar a Lara Croft para la última entrega de ‘Tomb Raider’. Lo que vemos como resultado es a una mujer más cercana a nosotros, más humana, por decirlo así, más joven, ingenua y frágil que en anteriores entregas. Pero para llegar a este resultado hubo de realizar muchos bocetos previos y darle muchas vueltas al asunto.
Tres Laras distintas para un solo juego
Lo que vemos en la imagen de arriba es la evolución a lo largo de los bocetos hasta llegar a la actual Lara. A la izquierda aparece una mujer escultural, firme y segura.
La Lara Croft que aparece en el centro es la mujer que finalmente dio la cara en la última entrega. Se nota claramente el elemento de inocencia y candidez, ideal para una aventurera en ciernes.
Por último, en la parte derecha, vemos a una Lara Croft mucho más joven que las otras. Aquí se muestra a una chica dura, severa y fuerte. Pero, ¿iba a encajar bien con el juego? Sus creadores decidieron que no.
Así que ahora, teniendo las tres posibilidades frente a nosotros, os preguntamos: ¿Con cuál os quedáis? Yo voto, como nostálgico, por la primera, la indomita y escultural. ¿Y vosotros?.