Anunciado ‘Project X Zone’, el proyecto de Namco Bandai, Capcom y Sega


El tema de los crossovers suele ser un tema delicado, por lo general cuando se plantea bien la fusión de dos (o más) universos del videojuego suele salir un producto bastante aceptable. En muchos casos estos cruces de universos suelen convertirse incluso en una franquicia casi con historia propia como es el caso de ‘Marvel VS Capcom’, otros suelen ser cruces que los jugadores pedíamos a gritos, como es el caso de ‘Street Fighter X Tekken’.

Pues bien, hace un tiempo la imagen que encabeza este artículo circulaba por internet y tanto jugadores como prensa especializada no mostrábamos extrañados. Veíamos tres grandes pesos pesados de la industria del videojuego juntos y no sabíamos que estaba pasando. La respuesta ha llegado hoy mismo, el fruto de la colaboración de Namco Bandai, Capcom y Sega se llama ‘Project X Zone’, un RPG táctico para Nintendo 3DS que usará personajes de las tres franquicias.

Conocido coloquialmente como ‘Sega X Capcom X Namco Bandai’, este ‘Project X Zone’ se ha dado a conocer gracias a la prestigiosa revista de videojuegos Famitsu. Se trata de un RPG táctico desarrollado por las tres compañías y que cuenta con personajes tanto de Sega como de Capcom como de Namco Bandai, los cuales irán siempre en pareja en los momentos de los combates.

Poco más se sabe de momento sobre ‘Project X Zone’, aunque sí que se ha confirmado el listado inicial de personajes que incorporará cada compañía, el cual os dejamos a continuación:

Capcom
Ryu y Ken de ‘Street Fighter’
X y Zero de ‘Mega Man X’
Dimitri y Dante de ‘Darkstalkers’ y ‘Devil May Cry’
Chris Redfield y Jill Valentine de ‘Resident Evil’

Sega
Sakura Shinguji y Ichigo Ogami de ‘Sakura Wars’
Akira Yuki y Pai Chan de ‘Virtua Fighter’
Kurt y Reala de ‘Valkyria Chronicles 3’
Cyrille y Toma y Ulala de ‘Shining Force EXA’ y ‘Space Channel 5’

Namco Bandai
Sanger de ‘Super Robot Taisen OG’
Jin y Xiaoyu de ‘Tekken’
KOS-MOS y T-elos de ‘Xenosaga’
Yuri y Estelle de ‘Tales of Vesperia’
Kite y BlackRose de ‘.hack’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.