‘Amazing Alex’, el próximo videojuego de Rovio


Obtener un gran éxito es, evidentemente, el deseo de todo estudio, una alegría enorme que todo el mundo quiere conquistar. No obstante, cuando ese gran éxito te viene con tu primer título, es inevitable que caiga sobre ti la presión de “¿qué será lo próximo? ¿Estará a la altura?”. Hay creadores de talla excepcional, como Tim Schafer, que siempre firman trabajos de calidad excelente, personalísimos, algunos son grandes éxitos de venta, otros no tanto, pero en ningún caso es negociable la calidad: altísima. De igual modo, hay historias con menos brillo, trayectorias que se desinflan como globos, y ahí está el caso de Pyro Studios, que tras consagrarse con la mítica saga ‘Commandos’ no supo luego acertar con sus títulos posteriores.

Ya hemos hablado aquí en más de una ocasión de ‘Angry Birds’, el videojuego para móviles creado por Rovio que ha supuesto toda una revolución en el mercado, marcando un hito que pasará a la posteridad. Los seguidores de ‘Angry Birds’ tenían una pregunta colgada en la puerta del estudio finés: “¿Qué será lo próximo?”. ‘Angry Birds’ tiene más de 1.000 millones de descargas: se entiende que la presión era grande. Pues bien, parece que ya se sabe cuál será el siguiente título de la compañía: ‘Amazing Alex’, un videojuego cuya idea original ha sido comprada a dos desarrolladores indies, españoles de nacimiento cuya carrera profesional prospera en Estados Unidos.

Noel Llopis y Miguel Ángel Friginal lanzaron no hace demasiado ‘Casey´s Contraptions’, un videojuego disponible para iPad que, pese a tener una acogida aceptable, no llegó a cuajar entre el gran público. El juego, aunque bastante diferente a ‘Angry Birds’, coincide en la importancia de la física. Rovio les hizo una oferta que no pudieron rechazar y así se ha quedado con el juego, que está siendo remodelado para ser lanzado con el nombre de ‘Amazing Alex’.

El videojuego estará disponible en los próximos meses. Ya os contaremos qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.