‘The 90’s Arcade Racer’, el simulador de carreras para nostálgicos


Hoy queremos hablaros de un videojuego de financiación independiente que está triunfando en Kickstarter y que en breve llegará a nuestras pantallas. Se trata de ‘The 90’s Arcade Racer’.

¿En qué consiste? Muy sencillo: si te gustan los clásicos de conducción de los años 90, como por ejemplo ‘Indy 500’, ‘Scud Race’ o ‘Daytona USA’, este es tu título. Un aire retro y la esencia de los mejores arcades para el disfrute de todos los públicos. A continuación vemos en un fabuloso vídeo sus circuitos y descubrimos más detalles sobre el juego.

En definitiva, ‘The 90’s Arcade Racer’ pretende ser un homenaje a aquellos títulos que nos encandilaron en los 90, tanto en lo referente a los vehículos como en lo referente a los circuitos. El trabajo ha sido realizado por el usuario Pelikan 13 y ha arrasado en Kickstarter, la plataforma independiente de financiación de videojuegos.

Como vemos en el vídeo, se destila un aire a años 90 irresistible. De ahí el título del juego. Vamos a verlo en este interesante repaso a sus circuitos:

Retraso en el lanzamiento

El problema de este juego es que está siendo desarrollado por un reducido grupo de gente y para muchas plataformas: Android, iOS, Linux, Mac, PC y Wii U. Esto ha generado un importante retraso sobre las expectativas iniciales de puesta a la venta.

Así pues, el juego aparecerá en 2014. Sus creadores quieren perfeccionar la física de los vehículos (algo esencial en lo que incluso fallan los grandes títulos), la inteligencia artificial y, sobre todo, quieren limitar la presencia de bugs para entregar un juego digno. De momento, tiene muy buena pinta. Tal y como hemos visto será compatible con pads, estará disponible en versión multijugador y atesorará todos los elementos rústicos pero efectivos de los mejores juegos de los noventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.