‘Diablo III’ saldrá el 15 de mayo
Porque quiero a mis amigos quiero que se vayan al diablo. En concreto, al ‘Diablo III’. La tercera entrega de uno de los juegos más impactantes de la historia de los videojuegos está a punto de ver la luz; es decir, el mundo está a punto de ver la oscuridad, la sombra que se cernirá sobre él a partir del 15 de mayo… Por fortuna, no faltarán jugadores que lucharán contra las fuerzas del mal.

Desde que ‘Diablo’ saliera al mercado a mediados de los noventa, mucho ha llovido, mucho se ha jugado, y sin embargo su gameplay, sus mazmorras, el acertado manejo de la cámara y la perspectiva así como la rica progresión de personaje impactaron en el público de manera honda. ‘Diablo II’ no defraudó. Con la tercera entrega las expectativas son altas… pero seguro que la satisfacción lo será aún más.

‘Diablo III’ ha nacido en Blizzard North, unos estudios relativamente independientes dentro de la propia Blizzard, la compañía creadora del MMO por antonomasia: ‘World of Warcraft’ . El talento de Blizzard para potenciar la adictividad de sus productos está fuera de duda, y el lanzamiento del esperadísimo ‘Diablo III’ es una ocasión que bajo ningún concepto iban a dejar escapar.

Tal y como se explica en la misma página del juego, los jugadores del ‘World of Warcraft’ podrán obtener el juego gratis si lo solicitan antes del 1 de mayo y tras el compromiso de suscripción al ‘Wolrd of Warcraft’ de un año. Es decir, que lo de gratis es relativo, como suele ocurrir.

Pero lo importante es lo importante: el 15 de mayo ‘Diablo III’ se pone a la venta. Y todo lo demás, importa muy poco.