‘Tropico 5‘: fecha de lanzamiento, tráiler y más detalles


La saga ‘Tropico‘ lleva muchos años encandilando a los fans de los juegos de simulación y construcción. Sus preceptos son básicos: un simulador de construcción y gestión de ciudades al estilo ‘Sim City‘ con dos añadidos clave: el humor y el escenario, una suerte de isla tropical con un gobierno bananero.

A continuación os mostramos el esperado tráiler de ‘Tropico 5‘ y os contamos cuándo se pondrá a la venta y otros detalles. Vamos a descubrirlo.

Desde luego, el vídeo de presentación de ‘Tropico 5‘ nos ha parecido toda una maravilla. Volveremos a encarnar a un caudillo isleño para gobernar el destino de una pequeña isla. Naturalmente, podremos escoger muchos caminos para hacerlo: aproximarnos al comunismo o al capitalismo, dedicarnos a las exportaciones, al turismo, a la belicosidad… y una infinidad de opciones.

Fecha de lanzamiento y otros datos

‘Tropico 5‘ se pondrá a la venta para PC, Xbox 360, Mac y PS4 en muy poco tiempo. Ha sido anunciarlo y tenerlo a la vuelta de la esquina. Podremos disfrutar de este juegazo a partir del 27 de mayo de 2014.

Así que ya podéis ir calentando motores para prepararos ante la llegada de la quinta y esperada parte de esta fabulosa saga de microgestión. En esta nueva entrega contaremos con algunas novedades destacables. Por ejemplo, la posibilidad de realizar investigación y desarrollo de edificios y ventajas, o la posibilidad de controlar nuestra propia flota mercante.

Merece la pena señalar que, en esta entrega, la isla estará cubierta por niebla de guerra, de modo que tendremos que explorarla e ir con mucho cuidado con lo que nos encontremos en ella… Estamos ansiosos por tener este juego en nuestras manos. Es, sin duda, una de las franquicias del género que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.