Gamepad, el nuevo tablet de Archos pensado para jugar


Desde el lanzamiento del iPad, cada vez han sido más las compañías que se han apuntado a la carrera por la supremacía en el mundo de las tabletas. De momento, Apple lleva mucha ventaja, por eso es necesario inventar nuevas y originales fórmulas para atraer al público.

Esta vez ha sido Archos quién nos ha querido sorprender con una tableta específicamente pensada para jugar. Se llama Gamepad y parece que va a dar mucho de qué hablar en el futuro.

Si hace unos meses vimos el famoso Wikipad, hoy llega esta tableta que, la verdad, tiene muy buena pinta. Con una pantalla de siete pulgadas y controles específicos propios de consola (dos sticks, una crucete y botones tanto en la parte frontal como la superior) hará las delicias de los aficionados a las consolas portátiles.

Por otra parte, Gamepad tiene un dispositivo para reconocer los controles virtuales y mapearlos. Esto quiere decir que juegos táctiles de Google Play se adaptarán automáticamente al uso de los controles analógicos para que podamos disfrutar de una mejor experiencia.

Monta un procesador dual-core que funciona a 1,5GHz y una GPU Mali 400mp quad-core. Naturalmente, y como viene siendo habitual en la compañía Archos, el aparato llega con Android 4.0.

Se pondrá a la venta a finales de octubre por un precio bastante módico: 150 euros. Se lanzará de manera simultánea tanto en Europa como en Estados Unidos.

Sin duda, estamos ante una excelente oportunidad. Por fin podremos combinar el concepto de tablet con una experiencia de juego realmente bien pensada, algo que se echaba en falta en otras tablets del mercado. Os dejamos con un vídeo explicativo, para que podáis opinar sobre la nueva Gamepad.

Más información: Archos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.