Todas las novedades del nuevo ‘Doom’

Doom 2014 (720x405)
‘Doom’ fue uno de los primeros shooters de la historia. Se trataba de un juego gore y directo, pura acción sin apenas historia. En sucesivas entregas se trató de mejorar el guión y aspectos de la jugabilidad pero no se obtuvieron resultados a la altura.

Ahora la franquicia se resetea y vuelve bajo el nombre ‘Doom’. Según cuentan sus creadores, incorporará muchas novedades. Las repasamos a continuación junto con un teaser de adelanto.

Hace siete años que se habla de este nuevo ‘Doom’, pero sólo ahora se ha confirmado que el asunto va en serio. De hecho, ayer mismo los chicos de Id Software (recientemente comprada por ZeniMax Media) mostraron un adelanto en la Quakecon.

Al parecer, se mostró una demo del juego pero no estuvo permitido grabar. Lo que cuentan los asistentes, sin embargo, nos ha servido para descubrir algunas de sus mejoras. De momento nos conformamos con el teaser y vamos a por las mejoras:

Novedades en ‘Doom’

– Lo primero es que se llamará ‘Doom’ a secas. Reinicio de la franquicia.
– Estará ambientado en Marte y una vez más asistiremos a una invasión demoníaca.
– Será un juego extremadamente gore.
– Dispondremos de un arsenal apabullante (desde la mítica sierra mecánica, pasando por los fusiles dobles, armas de plasma y mucho más).
– Se incluirán ataques cuerpo a cuerpo al estilo de un juego de lucha.
– Mucha sangre, muchos enemigos que saltan en pedazos.
– Dispondremos de jetpacks que nos permitirán saltar y movernos por el escenario con cierta verticalidad (esto es una innovación en la saga).

Se pondrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One. En cuanto a los gráficos, se ha utilizado el nuevo motor id Tech 6 y cuenta con resolución a 1080p y 60fps (aunque no sabemos si estas características son sólo para PC.

Desde luego, visto lo visto, la cosa pinta muy bien. Sobre todo para los amantes de la acción pura y dura, los shooters de la vieja escuela. Pero… ¿tendremos algo más de historia y guion esta vez? Ojalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.