‘Titanfall’ será exclusivo para PC, Xbox 360 y Xbox One para siempre


Jarro de agua fría para las esperanzas de Playstation 4 y sus fans. Al final, ‘Titanfall’ no aparecerá en la consola de Sony. Por no aparecer, no aparecer en ninguna otra, al margen de tres plataformas afortunadas.

Tal y como se ha confirmado hoy, ‘Titanfall’ será exclusivo sólo para PC, Xbox One y Xbox 360. Para siempre. Es decir, que no habrá cambios. Así lo han afirmado los responsables de Respawn, hecho que ha desatado la polémica. Vamos a conocer todos los detalles a continuación.

Ha sido Blake Jorgensen, CFO de EA, quien ha asegurado con absoluta rotundidad que ‘Titanfall’ será un título exclusivo para las consolas de Microsoft y PC durante toda su vida útil. Por fin ha quedado despejada una de las grandes incógnitas que planeaban sobre este título que ha arrasado en los últimos certámenes de videojuegos.

Y eso es muy mala noticia para Sony y su Playstation 4. Pero bueno, no todo son malas noticias.

Respawn hará juegos para PS4

Por otro lado, aunque ‘Titanfall’ vaya a ser exclusivo, parece ser que en ciertos comentarios de Twitter de un responsable de Respawn, se ha dejado translucir que el estudio desarrollará títulos también para PS4, pero no el nuevo ‘Titanfall’.

Es decir, podemos deducir de esto que, si en algún momento se saca una secuela de ‘Titanfall’, cosa que ocurrirá seguro, no está claro que valga la exclusividad con Microsoft, pues esta hace referencia tan solo al primer título de la saga.

En cualquier caso, ‘Titanfall’ no se pondrá a la venta hasta el 13 de marzo de 2014, de manera que aún queda mucho camino por recorrer y muchos baches que superar. El título aún tiene que confirmarse como lo que promete: una maravilla. Pero nada está garantizado de antemano, ya lo sabemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.