‘The Walking Dead’ tendrá un juego en Facebook


‘The Walking Dead’ comenzó siendo un cómic en blanco y negro. De ahí dio el salto a la televisión, con una serie oscura y violenta. Y ahora, según se ha anunciado, un nuevo destino aguarda a esta IP: Facebook.

Por lo que podemos apreciar en los pantallazos que han facilitado, el aire lúgubre que caracteriza al cómic original y respeta aceptablemente la serie, es sustituido por unos colores de mayor brillo y un dibujo que tiende a lo cartoon. No obstante, pese a esta traición a la idiosincrasia original, no podemos olvidar que estamos hablando de un juego de Facebook, esto es: el paraíso de ‘Farmville’. Con esta consideración, francamente, el juego no tiene mal aspecto.

Aunque la AMC –el estudio responsable de la serie- no ha facilitado demasiados detalles sobre el juego, sí ha dejado caer algunas claves de su mecánica. Habrá dos partes bien diferenciadas. En la primera deberemos organizar la defensa ante el inminente ataque zombi, montar la barricada y el campamento. En la siguiente, tendremos que elegir cómo enfrentarnos a los zombis: con armas de fuego, melé, distrayendo su atención…

Y por supuesto, no se dejarán de lado mecánicas de los juegos sociales, teniendo por ejemplo la posibilidad de vigilar el campamento de un amigo mientras éste está cumpliendo una misión.

No se seguirá la trama de la serie pero sí aparecerán ocasionalmente sus personajes principales y podremos interactuar con ellos.

La segunda temporada de ‘The Walking Dead’ concluirá el 18 de marzo. Apenas quince días después el juego estará disponible para todos los supervivientes.

Es bastante complicado predecir la fortuna que acompañará al juego. Sacarlo tras el final de una temporada y no al comienzo parece una estrategia de marketing con el paso cambiado; y la temática zombi, a pesar de contar con algunos ejemplos en Facebook, no cumple, a priori, con el perfil de los jugadores más fieles en las redes sociales. Por otra parte, ‘The Walking Dead’ es una IP harto popular y el juego, por lo poco que de él se sabe, tiene buena pinta… El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.