Steven Spielberg piensa en ‘Halo’


‘Halo’ es una de las franquicias con más tirada en el sector de los videojuegos. Eso es algo que nadie duda, es algo que queda suficientemente demostrado con las ventas que ha registrado el juego en los últimos años (‘Halo: Reach’ ha facturado más de 200 millones de dólares en su debut). Quizá por ello Peter Jackson se adentró en un proyecto que tenía como objetivo llevar ‘Halo’ al cine. Sin embargo, Fox y Universal recortaron sus presupuestos y el director decidió abandonar todos sus planes antes que crear una chapuza, lo cual habla muy bien de su persona.

Los millones de fans del videojuego se llevaron una gran decepción, eso es indudable. Sin embargo, ahora hay tiempo para la esperanza gracias a otro grande e Hollywood. Steven Spielberg está interesado en los derechos de ‘Halo’ y Dreamworks ya está negociando para adquirir los derechos sobre las novelas del juego. De esa forma evitarían pagar los 12 millones de dólares que se requieren para arrebatar los derechos a Fox y Universal.


Spielberg es una apasionado de los videojuegos, eso es algo que en infinidad de ocasiones ha comentado. Si unimos esa pasión a su capacidad para dirigir magistralmente películas, el resultado puede ser impresionante. Los premios le avalan y estamos seguros de que podría contar con un presupuesto bastante decente para dejar a ‘Halo’ donde se merece. Todo el mundo quiere ver una adaptación que merezca la pena, ya va siendo hora de este tipo de títulos no sean solo merchandising.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.