‘Starcraft II: Heart of the Swarm’, avance y primeras impresiones


La segunda entrega de ‘StarCraft II’ está al caer. Tras dos años de espera por fin podremos tener una pieza más del gigantesco puzzle estratégico que pretende ser este videojuego. Sin duda, estamos ante todo un mito, ante uno de los grandes: de hecho, ‘StarCraft II’ incluso ha llegado a convertirse en deporte nacional en algunos países como Corea del Sur.

Dedicada al mundo de los Zerg, llegará bajo el título de ‘Heart of the Swarm’. En ella se retomará la historia donde terminó la primera parte, ‘Wings of Liberty’. La nueva entrega llega, además, cargada de múltiples novedades que repasaremos a continuación.

Esta nueva expansión nos permitirá profundizar en la historia de la raza de los Zerg. Para la ocasión se han añadido nuevas unidades y opciones tácticas que permitirán reequilibrar las fuerzas entre los tres bandos contendientes: Terran, Zerg y Protoss.

Entre las unidades más destacadas añadidas a los Zerg destaca el Swarm Host, unidad tierra-aire; el Viper, unidad voladora que podrá abducir al enemigo o cegarlo; y el Ultralisco, unidad que ha sido remodelada y que ahora incluye una opción de camuflaje bajo tierra.

Por su parte, los Protoss contarán con la MotherShip Core, una unidad con poderes de teletransporte capaz de abastecer de energía a otras unidades necesitadas, y capaz de efectuar un ataque de largo alcance de poder devastador. Además contaremos con Oracle, una nave de guerra que permitirá sabotear la economía de las rivales. Por último se ha añadido una tercera unidad, Tempest, que permitirá disparar tanto a objetivos de tierra como de aire.

Los Terran, sin duda nuestra raza preferida, incorporará a su vez otras unidades, entre ellas la fabulosa Widow Mine. Se trata de una mina que se acopla al rival y estalla sobre él. Por otra parte se ha añadido el Warhound, unidad antimecánica y lanzamisiles, y los Battle Hellion, unidad de combate terrestre.

De esta manera, la inclusión de nuevas unidades en los tres bandos permite renovar por completo la mecánica de estrategias disponibles. Suena a poco, pero en el mundo de ‘StarCraft II’ es mucho. En palabras del responsable, Sam Didier:

Las nuevas unidades permiten infinidad de nuevas estrategias. Quizá podrías pensar que una o dos unidades no modifican el modo de jugar con un ejército, pero añadir tan sólo una unidad lo cambia todo drásticamente.

Blizzard siempre se ha caracterizado por su buen hacer. Aunque ‘Starcraft II: Heart of the Swarm’ llega como una expansion y no como un juego completamente nuevo, los aficionados a la serie podrás disfrutar tanto como lo hicieron con la primera entrega. De momento os dejamos con un estupendo tráiler de lo que serán las nuevas unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.