‘Star Citizen’ será uno de los mejores simuladores espaciales del año


‘Star Citizen’ es el proyecto independiente, financiado vía crowfounding, del creador de títulos tan míticos como la saga ‘Wing Commander’, Chris Roberts.

Hoy, el juego ha saltado como noticia por haber logrado un hito bestial: ya ha recaudado más de 40 millones de dólares vía financiación colectiva. Un montón de dinero para crear un juego a la altura de los mejores, si no el mejor. A continuación repasamos algunos vídeos y detalles del desarrollo.

Hace unos meses se superaron ya los 26 millones de dólares, cuando la meta oficial eran 27 millones. Ahora, con 40 millones, la empresa dispone de maniobrabilidad suficiente para crear un gran título. En efecto, ‘Star Citizen’ tendrá un presupuesto enorme, digno del que tienen los grandes videojuegos multiplataforma. En este caso se trata de un juego de rol masivo online.

El tráiler de presentación es suficiente para ver la calidad final que tendrá este título.

Comunicado oficial de Sony y polémica

Con este nuevo presupuesto, se añadirán dos sistemas solares nuevos al juego:
Sistema de Kabal, en apariencia vacío pero dedicado a secretas acciones militares.
Sistema de Oretani, será un misterioso sistema de planetas colapsados en el pasado: podremos explorarlo.

En el caso de llegar a los 42 millones se mejorará sustancialmente la Galactapedia, una suerte de red de noticias integral que funcionará para toda la galaxia.

En este sentido, los jugadores dispondrán de un ExoGlass, que no es otra cosa que un brazalete holográfico con el que podrán interactuar con el universo ‘Star Citizen’.

Por otro lado, tendremos una nueva nave: el Gladius.

En definitiva, excelentes noticias para un juego que promete aunar lo mejor de los grandes clásicos de la simulación espacial. El interés que ha generado entre crítica y público no es normal. Lo esencial es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.