Sony y Microsoft lanzarán sus nuevas consolas en Europa este año


Últimamente hemos seguido de cerca las andaduras de Playstation 4 y de la próxima Xbox Infinity (ese parece ser su nombre definitivo). Ayer mismo revisábamos un vídeo-fake del presunto aspecto de la nueva consola de Sony.

Pero hasta ahora sólo sabíamos que se lanzarían en el mercado estadounidense y nipón antes de fin de año. Para Europa, no teníamos datos fiables. Sin embargo, esto ha cambiado. A continuación, desvelamos todos los detalles y fechas lanzamiento.

Tanto Sony como Microsoft se están esforzando para que sus respectivas consolas puedan aparecer antes de 2014 en Europa y de manera prácticamente simultánea, para que ninguna de las dos tome una ventaja definitiva a largo plazo. Se prevé que estén disponibles en la campaña de navidad.

El portal británico ComputerandVideogames ha revelado que, según fuentes internas firmemente cercanas a la estrategia de Sony, han dicho que ambas compañías (tanto Sony como Microsoft) piensas ponerse a la venta en Europa cuanto antes de manera muy agresiva, al considerar el antiguo continente un mercado principal.

Competencia feroz

Al parecer, tanto Sony como Microsoft se miran la una a la otra para que ninguna de las dos tome una ventaja definitiva en una carrera que, seguro, será muy delicada. En juego está el trono en el mundo de las consolas, una jugosa tajada económica para los dos gigantes.

Afortunadamente para los usuarios, esa competencia redundará en mejores precios a largo plazo, ofertas, exclusividades, etc. Será difícil escoger entre una y otra consola, pero por lo menos las tendremos en las tiendas de España antes de que acabe el año, un esfuerzo, sin duda, de agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.