Polémica: Sony se reserva el derecho a grabar nuestras conversaciones a través de PSN

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La privacidad en Internet es uno de los temas más serios y candentes en la actualidad. Y cada vez que se descubre que una empresa como Google o Microsoft mete mano en nuestros correos electrónicos salta la alarma entre los internautas.

Pues bien, ahora la cosa parece que va a extenderse: Sony ha dejado entrever que se reservará el derecho de grabar nuestras conversaciones de voz y por escrito. Es decir, todo lo que digamos a través de PSN podrá ser usado. La polémica está servida y el asunto es grave. A continuación lo analizamos.

La actualización de las condiciones de uso del software de Playstation ha incluido una sorpresa de última hora relacionada con el tema de la privacidad. Nadie se lo esperaba y ha sentado muy mal entre los internautas. ¿De qué se trata? Sony se reserva el derecho a monitorizar y grabar nuestra actividad en PSN, incluidas nuestras conversaciones de voz.

Este aspecto se aclara en el punto número 14 de las condiciones de uso de PSN. Ante la pregunta: ¿monitorizamos la PSN?, la respuesta es:

Sí, pero no podemos monitorizar toda la actividad de PSN y no nos comprometemos a hacerlo. En todo caso, nos reservamos el derecho a nuestra discreción de monitorizar y grabar tu actividad en PSN, en parte o completa, y eliminar cualquiera de tus contenidos a nuestra discreción y sin avisar. Tu uso de la PSN y de las características de la comunidad puede ser registrado y recogido por nosotros o enviado a nosotros por otros usuarios tal y como se describe en el punto 13.1. Cualquier información recogida por esta vía, como por ejemplo los contenidos generados por ti, el contenido de tus comunicaciones por voz y texto, vídeos de tu gameplay, el momento y la ubicación de tus actividades, y tu nombre, tu PSN Online ID y dirección IP, puede ser usada por nosotros o por nuestras empresas afiliadas para cumplir estos términos y los Términos del Servicio de SEN, para cumplir con la ley, proteger nuestros derechos y los de nuestros licenciatarios y usuarios, y para proteger la seguridad personal de nuestros empleados y usuarios. Esta información podría ser enviada a la policía o a otras autoridades. Aceptando estos Términos de Uso de Software das tu consentimiento expreso a todo esto.

Demasiado poder para Sony

Al parecer, todo este asunto está relacionado con hechos menores, como los reportes de abuso o spam. En efecto, Sony se compromete a monitorizar tan sólo aquellas cuestiones que tengan trazas de sospecha.

Aun así, algo huele mal: resulta claramente excesivo que la empresa se reserve el derecho a monitorizar mensajes de voz y a tomar medidas según le convenga.

Es cierto que conviene disponer de ciertos mecanismos que ayuden a mantener el orden y la armonía dentro de la comunidad de jugadores. En efecto, siempre hay jugadores que merecen ser reportados o baneados. Pero otra cosa es el alcance del poder de Sony. ¿Para qué podrían utilizar toda esa información? ¿Tendremos que ir con cuidado con lo que digamos? Por supuesto, si algo hemos aprendido en este tiempo de Internet, es lo siguiente: hay que ser cautos, el enemigo es precisamente quien nos sirve.

En cualquier caso, la polémica ya se ha desatado. ¿Vosotros qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *