Aquellos que pudieron jugar a la demo de ‘Aliens: Colonial Marines’ se habrán llevado una sorpresa con el producto final. Y es que se ha descubierto (no era difícil de ver) que la demo ofrecía muchas prestaciones gráficas que no aparecen en absoluto en el juego oficial.
¿Engaño, embuste? Lo cierto es que la comunidad de jugadores ha saltado furibunda contra Gearbox y Timegate. A continuación veremos un vídeo que muestra las diferencias entre demo y juego. Y no son pocas. Menudo escándalo.
Videogamer TV ha realizado una comparativa entre las dos versiones del juego. Queda claro, al verla, que la demo es espectacular comparada con el resultado final. ¿Qué ha pasado? La maquillaron bien para vender el juego y, sorpresa, cuando pruebas el juego definitivo, la cosa cambia y mucho.
Cambios en la dirección de arte y más problemas
El vídeo habla por sí solo. Algo ha pasado y, desde luego, no es nada bueno. Pero no sólo hay cambios entre demo y versión final, sino que parece también que la versión final está completamente mal hecha. Sobre todo, problemas de jugabilidad. En Youtube es fácil encontrar vídeos en los que los usuarios superan niveles completos del juego sin necesidad de disparar a nadie, en los que los Aliens no te atacan, etc.
Así que no sólo se trata del engaño de la demo, también se trata de un engaño generalizado: no hay manera de jugar bien a este juego, aunque es cierto que tiene momentos bastante dignos.
Aún así, parece ser que habrá un buen puñado de actualizaciones para solucionar los problemas de jugabilidad. Eso sí, el juego no se verá nunca tan bien como en la demo. ¿Estamos ante un engaño en toda regla? El debate queda abierto.