Los peores juegos de 2013


Ahora que estamos aposentados en el año 2014, es el momento de echar la vista hacia atrás y observar, con cierto espanto, lo peor que nos deparó 2013. Y es que no todo van a ser listas de los mejores videojuegos publicados.

A continuación repasamos los peores juegos que se lanzaron al mercado en 2013. Títulos que prometían mucho y que fueron un auténtico fiasco, juegos directamente injugables, falsas alarmas, abortos. Una reportaje para pasar un rato divertido. Vamos allá.

‘Star Trek’

Nos encanta la saga ‘Star Trek’. Desde nuestro punto de vista, es una de las mejores sagas de ciencia ficción de todos los tiempos. Pero parece que en el mundo del videojuego no ha tenido mucha fortuna, visto lo visto.

‘Star Trek’ es un juego de acción en tercera persona que se lanzó para PC, PS3 y Xbox 360. En él encarnamos a los míticos Kirk y Spock. El problema: el juego resultó ser infumable. Al margen de algún buen momento de acción tenemos un aspecto técnico muy pobre, una jugabilidad espantosa y repetitiva (merece la pena destacar sus imposibles controles), y una historia para olvidar.

‘Alien: Colonial Marines’

Parece que en 2013 los juegos de ciencia ficción no tuvieron mucha suerte. ‘Alien: Colonial Marines’ es un ejemplo de aborto en toda regla. De entrada, los tráilers promocionales del gameplay no coincidían en absoluto con el resultado final. Y a esto se le llama engaño.

Por otro lado, el juego en sí tenía tantos bugs que muy poco jugones lograron superarlo con éxito. En definitiva, un completo desastre. Mirad el vídeo para comprobarlo.

‘NBA Live 2014’

Podríamos repasar infinidad de títulos de bajo presupuesto mal hecho. Pero entonces este reportaje no tendría gracia. La gracia, precisamente, radica en aquellos juegos en los que se han invertido millones y cuyo resultado ha sido espantoso. Y este es el caso de ‘NBA Live 2014’.

Al parecer, el motor Ignite con el que funcionaba el gameplay del juego fue todo un fiasco. La saga ya se había retirado al no poder competir con NBA 2K, pero su retorno ha resultado ser un espanto de dimensiones colosales. Partidos poco realistas, un control de jugadores impreciso, una Inteligencia Artificial nefasta… en fin, inexplicable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.