‘Batman Arkham Knight’ adolece de lo que adolecen muchos otros juegos pensados para consolas: la adaptación a PC funciona muy mal. En Xbox One y PS4 no hay tantos problemas como en la versión de PC. Al parecer, la optimización gráfica es un completo desastre, a juzgar por los comentarios de internautas diversos en los comentarios de Steam. Además, hay muchos bugs por subsanar.
Si en Metacritic se le otorga una puntuación de 91 para la versión de PS4, la versión de PC tiene un 68% de comentarios negativos. A continuación, analizo el caso y ofrezco una solución rápida y sencilla para optimizar un poco mejor este juegazo.
Al parecer, el juego se cuelga, la imagen se congela, los fps son más que bajos. Incluso con aparatos potentes. También hay quejas en referencia a las texturas y más. De momento, Rocksteady Studios ya ha pedido disculpas y ahora mismo trabajan con los principales fabricantes, AMD y Nvidia, para encontrar una solución. Sin embargo, de momento hay una solución provisional, que implica ajustar las opciones gráficas mejor.
Configuración para equipos de gama media y baja
Resolución: 1280×720
V-Sync: no
Anti-Aliasing: no
Resolución de texturas: baja
Calidad de las sombras: baja
Nivel de detalle: bajo
Humo/Niebla interactiva: no
Restos de papel interactivos: no
Lluvia mejorada: no
Ejes de luz mejorados: no
Configuración para equipos de gama alta
Resolución: 1920×1080
V-Sync: sí
Anti-Aliasing: sí
Resolución de texturas: normal
Calidad de las sombras: normal
Nivel de detalle: normal
Humo/Niebla interactiva: no
Restos de papel interactivos: no
Lluvia mejorada: no
Ejes de luz mejorados: no
De momento, toca esperar a la actualización que ha anunciado Rocksteady. Mientras tanto, estas características permiten que el juego funcione correctamente. Eso sí, la calidad Ultra todavía es inasequible. Habrá que esperar.