Podremos jugar a Xbox One en Windows 10

Windows-10-Xbox-One (720x404)
Hoy quiero hablaros de una novedad en la industria de los videojuegos que dará que hablar. Hasta el momento Xbox One ha ido a la zaga, en materia de ventas, a PlayStation 4, pero es posible que con lo que hemos sabido hoy la cosa cambie.

Y es que Microsoft ha anunciado que podremos jugar a los juegos de Xbox One en dispositivos con sistema operativo Windows 10. A continuación os descubrimos y explicamos el interface y lo vemos en funcionamiento en vídeo.

Ha sido Phil Spencer, la cabeza visible del equipo responsable del diseño de Xbox, quien anunció por Twitter, en primera instancia, esta novedosa posibilidad. Poco después, la empresa lo anunció de forma oficial: podremos jugar a títulos de Xbox One en Windows 10 a través de una aplicación específica.

Esta nueva aplicación insertada en el sistema operativo recuerda mucho a la que se utiliza en Xbox One actualmente. A muchos les sonará y les resultará familiar. Y, además, mejora en mucho a la aplicación de juegos del dudoso Windows 8.

Una aplicación multiplataforma

La App Xbox en Windows, podremos grabar y compartir vídeos mediante las teclas Windows + G. Y lo mejor, podremos jugar a los títulos de Xbox One en los dispositivos Microsoft, desde una tableta a un PC. Y con esto Microsoft logrará integrar sistemas que, hasta ahora, no se tocaban.

Por último, una anécdota referida a esta conferencia centrada por completo al nuevo Sistema Operativo Windows 10. Una noticia para nostálgicos: se ha anunciado que ‘Fable Legends’ saldrá para este Sistema, aparte de la versión de Xbox One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.