Dentro del mundo de las consolas portátiles despunta una alternativa más que interesante: Nvidia Shield. Bajo el sello de una de las grandes empresas de tarjetas gráficas del mercado, aparece esta consola cargada de juegos y de buen hacer.
Hoy os hablaremos de su precio y de su fecha de lanzamiento para España. Y como nunca hemos escrito sobre ella, también os daremos a conocer sus detalles técnicos y posibilidades. Todo ello, a continuación.
Nvidia Shield estará disponible para los jugones a partir del mes de junio, aunque a partir del 20 de mayo ya podremos reservarla a través de la página oficial de la compañía.
La consola, que incorpora la última tecnología Tegra 4, permitirá a jugar a los juegos Android a través de su pantalla portátil o directamente en televisión gracias a TegraZone, un sistema que vincula tanto Google Play como Steam, PC y televisores.
Su precio echa un poco para atrás, pero habida cuenta de su potencia, puede merecer la pena: 349 dólares. En torno a 299 euros, vaya.
Características técnicas
Lo interesante de esta consola es tanto su sistema operativo (Android) y la posibilidad de jugar con título de PC descargados de Steam. Estas son sus características técnicas:
PROCESADOR: 4 núcleos ARM Cortex A15
GRÁFICA: Geforce con 72 núcleos de Nvidia Geforce dedicados.
PANTALLA: 5” pulgadas y una resolución de 720p
TIPO DE PANTALLA: multitáctil
CONTROLES: 2 sticks analógicos, una cruceta, 9 botones
AUDIO: dispone de 2 altavoces
CONEXIONES: Salida HDMI, microUSB, ranura microSD, Jack de sonido
AUTONOMÍA: batería de duración entre 5 a 10 horas.