Avances en la simulación del agua para los juegos del futuro


La tecnología avanza a pasos de gigante y los videojuegos se acercan cada vez más a la fotorrealidad. Las consolas de nueva generación alcanzarán niveles de detalle nunca vistos y, una vez más, el PC sigue liderando el apartado gráfico con las últimas novedades.

Esta vez hemos podido descubrir cómo será la simulación del agua en los juegos del futuro. Una absoluta maravilla de la mano de Nvida. A continuación, os ofrecemos dos vídeos que os dejarán con la boca abierta.

La mayor parte de los principales avances que llegarán en el mundo de los videojuegos tendrán que ver con las físicas, es decir, con representaciones de elementos naturales y con reproducciones fieles de movimientos reales (tanto humanos como no humanos).

Lo podemos ver en este espectacular vídeo en el que se muestra todo el potencial gráfico actual en la representación ultradetallada del agua.

Position Based Fluids

La simulación de fluidos ha logrado grandes avances gracias a la introducción de sistemas SPH y ahora podría dar un salto cualitativo importante con la tecnología PBF (Position Based Fluids). Como hemos visto en el vídeo, el resultado es sencillamente perfecto.

Se trata de una gran cantidad de partículas moviéndose en tiempo real y reaccionando de la misma manera en que lo haría el agua, con efectos de refracción, con reflejos e incluso generando espuma. Los vídeos han sido realizados por Miles Macklin y Matthias Müller-Fischer de nVIDIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.