‘NBA Elite 11’ cancelado porque iba a ser un juego malo


‘NBA Elite 11’ es un juego que os comentamos que fue cancelado por Electronic Arts hace cosa de tres semanas. Al parecer, tenían entre manos un producto que podía darse un batacazo tremendo, por lo que decidieron no ponerlo a la venta. Andy Wilson, director de desarrollo de EA Sports, lo ha reconocido en una entrevista muy interesante concedida a IGN:

Estamos orgullosos de haber tomado la decisión de no lanzar algo que no estaba bien. En última instancia, iba a ser un juego malo. Creo que la meta de reinventar la forma en la que la gente juega a videojuegos de baloncesto para darle al jugador y darle al jugador infinitamente más control sobre los modelos que aparecen en la pantalla, era algo que necesitaba más tiempo del que tuvimos.


Me parece muy bien que hayan tomado esta decisión, reconocer que las cosas están mal hechas es algo que cuesta mucho. Habían puesto toda la ilusión en este título pensando en que se podía convertir en una dura competencia para la saga ‘NBA 2K’, pero lo cierto es que han tenido que hacer las cosas deprisa y corriendo, con lo cual no es de extrañar que todo haya salido al revés. Tal vez lo intentarán el año que viene con más calma. Les daremos una segunda oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.