‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’ apostará por dar mucha libertad a los jugadores


La innovación es algo que echamos en falta en el mundo del videojuego, sobre todo en el ámbito de los superventas, pero parece que hay gente aún dispuesta a arriesgarse y a ofrecer elementos de innovación en sus juegos.

Hideo Kojima es una de esas personas. Encargado de la saga ‘Metal Gear Solid’, nos habla de la nueva entrega: ‘Ground Zeroes’. Para este juego han intentado otorgar una libertad de movimiento a los jugadores inusitada. Vamos a ver cómo.

Según Kojima, se les concederá tanta libertad a los jugadores que podrán alcanzar, prácticamente, una experiencia real de mundo abierto:

Si miras películas de espías y acción, cómo llega un héroe hasta ese lugar es una parte muy importante de la historia y de la acción. ¿Llegan en avión o disfrazados? Hay muchas maneras de afrontar la infiltración.

Infinidad de posibilidades

En el pasado, las limitaciones tecnológicas impidieron que se pudiera aplicar este tipo de enfoque: hacía falta demasiada potencia de procesador. Sin embargo, con las nuevas tecnologías es posible crear juegos en los que, cada vez, el jugador tenga mayor libertad.

Libertad entendida no sólo para decidir cómo van a entrar en una instalación, sino para planificar realmente todo el proceso. Así que, ¿quieres llegar con un helicóptero, un avión, en un coche o hacerlo con una moto? Básicamente quiero que el jugador tenga todas las opciones posibles.

Así que si hasta ahora íbamos de un punto A a un punto B, esta vez podremos llegar al punto B como queramos. Ahora bien, ¿qué diferencia hay entre esta experiencia y un juego de mundo abierto habitual? Eso no nos queda claro, pues parece que en ese aspecto no hay innovación.

Lo que sí nos gusta es que se apliquen los planteamientos de mundo real abierto a un juego de infiltración y sigilo. Eso es magnífico y tenemos muchas ganas de verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.