‘Metal Gear Solid 5’ será por fin un juego multiplataforma


Si hay algo desesperante para los aficionados a los videojuegos, ese algo es la exclusividad. Tener una consola y no poder disfrutar de un título porque es “exclusivo” para otra consola. Pues bien, parece que, al menos, en lo que respecta al creativo Hideo Kojima, esto se ha acabado.

Y es que el propio creativo ha afirmado que el próximo ‘Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain’ no sólo aparecerá para Playstation, sino que también lo hará en otras plataformas. A continuación, las palabras del maestro.

Hideo Kojima dio explicaciones para explicar el por qué de este súbito cambio de opinión, habida cuenta de que ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’ fue un juego exclusivo para Playstation 3. En una entrevista para la prestigiosa revista EDGE, dijo lo siguiente:

Obviamente, adoro a Sony, los respeto y tengo un montón de cosas en común con su forma de pensar. Creo que el futuro de los juegos tiene que ver con la tecnología de la nube y el juego en la nube.

Los juegos multiplataforma son el futuro

Sin embargo, cuando fue preguntado específicamente por la posibilidad de que el nuevo título fuera multiplataforma, dijo:

Pero creo que si vas a entrar en la generación de la nube, entonces habrá una gran cantidad de diferentes dispositivos involucrados y un montón de diferentes maneras de interactuar con el mundo del juego.

Por último, expresó claramente su idea: el nuevo ‘Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain’ no será exclusivo para Playstation 3.

No quiero limitarlo a una sola plataforma, pero no voy a decir que no voy a participar en los eventos. Esta vez [para la PlayStation Meeting], creo que me hubiera gustado participar, pero yo estaba en la gira mundial de promoción de Rising.

Palabras claras que nos han alegrado el día. ¿Por fin podremos ver un ‘Metal Gear Solid’ en un PC o una Xbox?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.