‘Max Payne 3’, efectos visuales y cinemáticas


Rockstar Studios está demostrando, título a título, que es una de las compañías que mejor sabe mimar sus franquicias, ajustándolas oportunamente a los avances tecnológicos y a las tendencias de la industria y de la audiencia. Lo último con lo que nos van a sorprender es ‘Max Payne 3’.

Para ponernos los dientes largos, han puesto en circulación un nuevo vídeo, en esta ocasión centrado en los efectos visuales y las cinemáticas. Espectaculares.

Las transiciones entre las cinemáticas y el gameplay serán de una fluidez total, y de igual modo entre un capítulo y el siguiente. El propósito es crear un ritmo de juego constante, que no dé tregua ni respiro, que favorezca una inmersión profunda en el universo oscuro y violento que caracteriza a esta IP.

El escenario podrá ser destruido a nuestro antojo, y eso es algo que siempre satisface en todo juego de acción. Pero además, en ‘Max Payne 3’ esta posibilidad podrá ayudarnos en los tiroteos, o quizás todo lo contrario, ya que si nos cubrimos detrás de, por ejemplo, una famélica vaya de madera, nuestro rival le bastarán pocos tiros para dejarnos al descubierto.

La narratividad, como caracteriza tanto a esta franquicia como en general a los juegos de Rockstar, está muy cuidada. En el caso de ‘Max Payne 3’ se mantiene el aire de novela gráfica de las entregas anteriores, incorporando un narrador y flashbacks que enriquecerán la historia y, en consecuencia, la experiencia de juego. Para aumentar la integración de la jugabilidad con las cinemáticas, se ha desarrollado un generador de paneles a medida –algo así como viñetas- que incorporan a la narración momentos del gameplay.

Cuanto más sabemos de este juego, más ganas tenemos de jugarlo. A continuación, os dejamos el último vídeo con que lo están promocionando, el cual comienza con una definición que parece de lo más acertada: “un juego de acción cinematográfica”. Tiene toda la pinta, sí. Sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.