Los mejores videojuegos indie: ‘McPixel′

Si os habéis fijado en la imagen de portada, olvidadla. En este juego los gráficos no tienen ninguna importancia. ‘McPixel′ es, sobre todo, el fruto de una idea genial. Aquí está el resultado: un juego entretenido con millares de posibilidades, un juego único y distinto a los demás que acaba de ser publicado en Steam tras haber pasado la prueba de Steam Greenlight.

Se trata de una aventura gráfica minimal en la que deberemos resolver diversos puzzles. Tan sólo dispones de veinte segundos para saber cómo resolverlos (en general, se trata de evitar que exploten bombas). No hay posibilidad de planificar nada: hay que actuar y a veces de la manera más inverosímil. ‘McPixel′ es, ante todo, uno de lo juegos más divertidos del año.

Cuando se plantea cada misión, nuestra libertad es total. Podemos pelear, golpear o utilizar los objetos de la manera más diversa. Eso sí, los veinte segundos son sagrados. Si no resolvemos el puzzle en veinte segundos, el escenario explota. Cada capítulo tiene tres rondas con seis u ocho escenarios. Cuando resolvemos tres escenarios seguidos pasamos a fase de bonus.

En ‘McPixel′ encarnamos a un hombre aficionado a los famosos. En cada puzzle / escenario aparecerán multitud de personajes fácilmente reconocibles. Tendremos que ponerle un virus a Terminator, acabar con un luchador de sumo o extirparle la barba a Dumbledore.

El apartado gráfico es muy pobre, pero parece haber sido pensado precisamente para ser muy pobre. Lo importante de ‘McPixel′ es su jugabilidad extrema y la gran diversión que aporta frente a la gran cantidad de títulos solemnes que están apareciendo en los últimos tiempos. Desenfado y originalidad, estas son las señas de identidad en un juego cargado de sorpresas, variantes y posibilidades desternillantes, creednos.

Os dejamos con un vídeo para que os hagáis una idea de la mecánica del juego: puzzle + 20 segundos + combinaciones imposibles. A partir del minuto 2:30 se ven los diversos puzzles. Disfrutadlo. El juego está a la venta en Steam por apenas 5 euros.

Más información: McPixel Official

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.