Los mejores videojuegos indie: ‘Thomas Was Alone’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Retomamos una de nuestras series favoritas. Y es que los videojuegos indie últimamente han cogido el relevo de las grandes franquicias en lo referido a jugabilidad, creatividad y, sobre todo, originalidad.

Hoy os presentamos ‘Thomas Was Alone’, un videojuego de plataformas minimalista que está haciendo las delicias entre los usuarios que saben apreciar los juegos de fina y elegante factura. Vamos a descubrirlo.

En ‘Thomas Was Alone’ tendremos que lograr que un grupo de rectángulos (y otras figuras geométricas) consigan salir del entorno aprovechando sus condiciones especiales. O bien flotando, o bien construyendo puentes entre sí, o bien saltando, etc… La idea central de este juego es la siguiente: que los diversos rectángulos se ayuden entre sí para poder superar cada fase.

De esta manera, el objetivo del título es potenciar la camaradería y la amistad entre los jugadores. Porque en muchas ocasiones tendremos que servirnos de las otras piezas para que una de ella alcance su objetivo.

Módico precio en Steam

‘Thomas Was Alone’ se lanzó a un precio más que recomendable en Steam. Apenas 9 euros para disfrutar de un título que, a nosotros particularmente, nos ha encantado. Si eres amante de las plataformas te gustará este juego, sobre todo en sus fases avanzadas, en las que realmente tendrás que romperte la cabeza si quieres avanzar con éxito.

El juego ha sido diseñado por un sólo usuario, Mike Bithell, y gracia al éxito que tuvo en los círculos amateur ha podido dar un salto de calidad en cuanto a distribución y presencia.

Para poder tastarlo, os dejamos con un vídeo de los primeros veinte minutos de juego. Lógicamente, las pantallas iniciales son introductorias, pero a medida que avanza el vídeo uno se hace fácilmente a la idea de las cotas de ingenio que puede llegar a requerir este juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *