Los mejores videojuegos indie: ‘No man’s sky’

no-mans-sky trailer (720x405)
Hay videojuegos que enamora a primera vista. Probablemente este sea el caso de ‘No man’s sky’, el gran triunfador en la entrega de premios del Game Critics Awards.

El juego, que llegará en breve a Playstation 4 y probablemente a PC, es un título indie con todo el aroma de las grandes producciones: gráficos impresionantes, jugabilidad muy original y como tema la mejor ciencia ficción. Lo descubrimos a continuación con un fabuloso tráiler.

En ‘No man’s sky’ encarnaremos a un explorador en un mundo abierto gigantesco. En efecto, jugaremos en un complejo de sistemas solares con sus propios planetas. Nosotros seremos exploradores destinados a descubrir lo más recóndito de dichos sistemas solares.

Pilotaremos una pequeña nave de exploración y podremos aterrizar en los planetas. Cada uno de los planetas tendrá su propia fauna y flora, su propia geografía, generadas siempre de manera aleatoria, de manera que no habrá un mundo igual a otro.

Podremos explorar los mundos, encontrar nuevas especies animales, recolectar recursos para comerciar y, cómo no, montarnos en nuestra nave, viajar hasta el espacio y participar en épicas batallas. En el fabuloso vídeo que vemos a continuación se resumen muy bien todas sus posibilidades:

Apartado técnico espectacular y mucha jugabilidad

Desde luego, si destaca por algo este juego, es por su ambientación, por el colorido y variedad de los mundos, por la fauna espectacular y diversa (vemos como protodinosaurios, pájaros extraños, antílopes bizarros y mucho más) con un nivel gráfico envidiable.

Pero también merece la pena por la originalidad de su concepto: mezclar pilotaje de naves espaciales con una suerte de Minecraft simplificado (recolectaremos recursos, exploraremos, construiremos también edificios) une dos conceptos muy distintos para ofrecernos una experiencia de juego notable.

De momento aparecerá para PS4, pero tal ha sido su acogida que no se desestima en absoluto un posible lanzamiento para PC. En efecto, es un juego muy de PC, no puede faltar. En unos meses -aún está por determinar- lo tendremos con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.