Cuatro simuladores de gestión y construcción para el verano 2015


Muchas veces he hablado de simuladores de gestión (también conocidos como juegos Tycoon) en esta página. Es uno de mis puntos débiles. De hecho, con la llegada de ‘Cities: Skylines’, toda una obra mayor en el ámbito de los simuladores de ciudades, he llegado hasta a obsesionarme. Pero existen también muchos otros títulos por el estilo que merece jugar.

A continuación, repasamos cuatro simuladores de gestión y/o construcción que acaban de salir en 2015 y que merece la pena seguir muy de cerca. Ojo, porque algunos están aún en fase early access y siguen actualizándose periódicamente a la espera de la versión final.

Automation – The car company game

Este es uno de esos juegos, en la línea de Kerbal Space Program, que pretenden ofrecer al usuario una alta dificultad de manejo pero también un abanico enorme de posibilidades de juego. Nuestro cometido será básico y complejo: dirigir a una compañía de coches, diseñar los vehículos (desde la parte mecánica hasta la parte estética de la carrocería) con un nivel de detalle tan alto que incluso aprenderemos muchas cosas del mundo del motor.

En efecto, si Kerbal Space Program ha servido para que muchos se sumerjan en el estudio de la física, Automation puede ser una buena puerta de entrada para el mundo del motor, su mecánica y funcionamiento.

Empire TV Tycoon

Muy parecido a un juegazo que ya vimos aquí, Game Dev Tycoon, pero con mayor profundidad y número de opciones. En este caso, dirigiremos todas las operaciones de una estación de televisión. Desde la programación hasta la contratación de actores, finanzas y mucho más. Un juego que ha llamado la atención de la crítica en Estados Unidos. Merece la pena probarlo.

Space Colony – Steam Edition

Por fin se lanza para Steam Space Colony, un juego de construcción de bases ambientado en un mundo extraterrestre. Como colonos, deberemos asentar nuestra base, desarrollarla, investigar y minar el territorio, con el objetivo de ganar dinero y reputación. Todo ello defendiéndonos de los perniciosos ataques de la fauna nativa. Muy entretenido en el sentido más Theme Hospital.

Big Pharma

Este juego todavía se encuentra en una versión muy preliminar, pero me ha llamado la atención. Aquí dirigiremos a una compañía farmacéutica, lo cual quiere decir que escogeremos qué medicamentos crear y con qué componentes (que tendrán mayor o menor éxito frente a determinadas enfermedades). Un juego curioso que nos pone en la piel de una de las industrias más controvertidas. Cómo no, aquí mandará también el dinero. Pero, ¿y qué hay de la ética?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.