Los juegos más esperados de Nintendo para 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con la llegada de Wii U Nintendo ha vuelto a posicionarse a la cabeza en el mundo del videojuego. Y por este motivo estamos más expectantes que nunca. A lo largo de este 2013 llegarán importantísimos títulos, muchas veces continuaciones de sagas míticas, que prometen mucho.

Hemos querido recopilar los principales lanzamientos de Nintendo que se esperan para 2013. A la vuelta de la esquina tenemos mucho Mario, mucho Zelda, Metroid, y más. Vamos a descubrirlos.

‘The Legend of Zelda’

Esta es, sin duda, una de las franquicias más queridas por los aficionados a Nintendo. En 2011 se celebró su 25 aniversario y en 2012 no hemos sabido nada. Eso sí, 2013 se presenta cargado de novedades.

En primer lugar se ha publicado Hyrule Historia, un libro en el que aparece la cronología del juego, con dibujos, entrevistas y mucho más.

Con esto y sabiendo que Nintendo no está por la labor de un ciclo de desarrollo largo, es posible que Zelda para Wii U esté más cerca de lo que creemos. De momento tenemos una demo técnica en la que se muestra todo el potencial del juego. Así que, confirmado, pronto lo tendremos entre nosotros.

‘Mario Kart 8’

Ya está entre nosotros la versión de Wii de ‘Mario Kart’, sin duda el spin off más exitoso de la franquicia (además de las versiones de tennis, golf, etc). Y con la nueva Wii U estamos a la espera del nuevo ‘Mario Kart 8’.

De momento poco sabemos de este juego, pero sí tenemos algunos indicios de cómo será gracias a ‘Sonic & All-Stars Racing Transformed’ de Sega, que aprovecha al máximo todas las opciones del nuevo pad de Wii U y que permite jugar no con cuatro jugadores, sino con cinco, algo que se espera que incluya la nueva entrega del fontanero motorizado.

‘F-Zero GX’

Desde la antigua Gamecube, no tenemos noticias de este juego. Hace diez años que salió a la venta y desde entonces no ha aparecido ninguna secuela. Pero el motivo por el que no se lanzó para Wii era su gran dificultad a la hora de manejarlo con el Wii Mote, pues es un juego que requiere de un uso de botones tradicional y mucha precisión, algo que sí otorgará la nueva Wii U.

Y, además, tenemos una pista que nos hace pensar en este futuro lanzamiento: en el último Nintendo Land se ha incluido un juego en el que aparece de nuevo el Capitán Falcon. ¿Nos están dando una pista…? Hasta el propio Miyamoto ha comentado que este título tendría sentido en Wii U.

‘Metroid’

En este caso, nos encontramos ante el mismo problema: no tenemos datos fiables pero una vez más Miyamoto ha hablado más de la cuenta. Él, máximo responsable de Nintendo, ha dejado caer que el mando de Wii U sería perfecto para Metroid.

El uso de una segunda pantalla permitiría aprovechar muchas oportunidades interesantes en cuanto a jugabilidad. Y una vez más, otra pista: Retro Studios, encargados del desarrollo de la saga, están trabajando en un juego secreto del que nadie sabe nada. ¿Es un nuevo ‘Metroid’? El tiempo lo dirá.

‘Super Smash Bros’

Hace ya cinco años que no se lanza nada dentro de esta saga. Pero esta vez sí podemos hablar con seguridad: el juego está confirmado y saldrá tanto para Wii U como para Nintendo 3DS. Namco Bandai trabaja en su desarrollo con sus mejores hombres: los responsables de ‘Tekken’ y ‘Soul Calibur’

Pronto aparecerán los primeros tráilers y vídeos del gameplay (nosotros esperamos que ocurra en el E3). Y pronto estará con nosotros. Quizá a final de año…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *