Aprende a desarrollar y diseñar videojuegos gracias a DigiPen

DigiPen-ordenador
‘Dragon Warrior VII’, ‘Marvel Ultimate Alliance 2’, ‘Rise of Nations: Rise of legends’, ‘Call of Duty: World at War’, ‘Assasin’s Creed: Bloodlines’… ¿Te suenan estos espectaculares videojuegos? ¡Por supuesto que sí! Son mundialmente conocidos y en ellos han participado graduados de los grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de DigiPen, una universidad tecnológica de origen americano que lleva más de 25 años formando a los mejores profesionales del sector.

El alumnado graduado de DigiPen trabaja en múltiples sectores productivos, la industria del videojuego, del cine de animación, creando efectos especiales, en el sector aeronáutico, en automoción, optometría…

¿Por qué DigiPen?

Tienen su sede europea en Bilbao, además de en Singapur y en Redmond (Estado de Washington), así que puedes convertirte en uno de los creadores de la próxima generación de videojuegos sin tener que estudiar en el extranjero. Puedes hacer de tu pasión tu profesión de la mano de una de las mejores universidades de Diseño y Desarrollo de Videojuegos del mundo.

Los programas de Grado de DigiPen Institute of Technology están en continua evolución para adaptarse a los cambios de una industria que se transforma constantemente. Eso te garantiza estar preparado para trabajar en cualquier empresa del sector una vez te hayas graduado, lo cual es indispensable para tener éxito a nivel profesional.

DigiPen-animacion

Dos grados universitarios de mucho nivel

Tú eliges el grado que quieres en función de tus preferencias. O te decantas por el de Bellas Artes en Arte Digital y Animación o te apuntas al de Ingeniería informática en Simulación Interactiva en tiempo real. Sea cual sea tu elección acertarás.

Bellas Artes en Arte Digital y Animación: Te convertirás en un auténtico profesional del sector digital capaz de hacer animaciones en 2D y en 3D. Diseñarás algunos videojuegos trabajando junto a los programadores y te sentirás capaz de crear tus propias obras artísticas.

Ingeniería informática en Simulación Interactiva en tiempo real: La programación de videojuegos te permitirá aprender ingeniería informática avanzada mientras creas simulaciones interactivas en tiempo real y gráficos complejos por ordenador. Te sentirás preparado para producir tus propios programas de software y en 4 años diseñarás, programarás, testearás y finalizarás 5 videojuegos originales creando tú el motor y el editor de esos videjuegos desde cero.

Opción a cursar el último año en Estados Unidos o Singapur

Si lo deseas, podrás realizar el último curso académico en Estados Unidos o en Singapur, algo que te enriquecerá a nivel personal y profesional.

Más de 300 empresas han contratado a alumnos que se han graduado en DigiPen. Además, los trabajos desarrollados durante los 4 años de carrera han ganado premios y reconocimientos a nivel internacional, tanto en Europa como en EEUU y Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.