El mejor juego del año 2014 en Wii U: ‘Super Smash Bros. for Wii U’

<smash_bros_wii_u_mario_vs_bowser (720x405)
Puesto que se acercan las Navidades, hemos decidido dedicar una serie de reportajes a los mejores juegos del año 2014. Hemos decidido ir plataforma a plataforma para que ninguna de ellas acaparar el total de juegos (está claro que PS4 o Xbox One tienen más fuerza que Wii U, por ejemplo). Arrancamos con Wii U, precisamente, la cenicienta que no lo es tanto.

Desde nuestro punto de vista ‘Super Smash Bros. for Wii U’ es el mejor juego del año en dicha plataforma. A continuación repasamos los motivos y vemos algunos vídeos de su gameplay.

En Wii U la batalla estaba reñida entre ‘Super Smash Bros. for Wii U’ y ‘Mario Kart 8’. Y aunque el juego de carreras es todo un clásico y esta última versión una maravilla, hemos creído que ‘Super Smash Bros. for Wii U’ ofrece un componente nuevo y refrescante a la consola. Por otro lado, la saga es más joven y dentro de su género, los juegos de lucha, es el triunfador indiscutible (incluso sería el triunfador indiscutible si compitiera contra otras plataformas).

Su nivel de calidad y su nivel de adicción son más que notables. Probad con este vídeo.

Otros juegos destacables

Por otro lado, aunque tiene un catálogo exiguo, Wii U cuenta con notables juegos, y hay varios de ellos que podrían aspirar perfectamente a ser el juego del año. Al margen de Mario Kart 8 tenemos el sorprendente Bayonetta 2.

A falta de un título Pokémon y de una nueva aventura de Mario, podemos decir que en el universo Wii U hay ciertos, sobre todo enfocados en el ámbito de las plataformas, muy destacables, como son el caso de Sonic Boom: el ascenso de Lyric, o Watch Dogs, una producción que también se puede encontrar en otras plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.