‘Juego de Tronos’ tendrá varios videojuegos de la mano de Telltale


Parece que sigue triunfando el vínculo entre cine y videojuegos. Bueno, en este caso, entre series, literatura y videojuegos, pues estamos hablando de todo un clásico: ‘Juego de Tronos’.

En efecto, durante la gala de los VGX, que repasamos el otro día aquí, se anunció a bombo y platillo que Telltale Games está preparando no uno, sino varios videojuegos, acerca de la saga de ‘Juego de Tronos’. Descubrimos todos los detalles a continuación

Inicialmente, los chicos de Telltale Games confirmaron que sigue la colaboración con Gearbox para sacar en breve ‘Tales from the borderlans’. Pero luego, dejaron caer la bomba: habrá varios videojuegos acerca de ‘Juego de Tronos’. Basados en la serie, eso sí.

Al parecer, la compañía ha llegado a un acuerdo con HBO Global Licensing que le permitirá lanzar varios juegos relacionados con la serie de televisión. Por ejemplo, se lanzará un primer título de ‘Juego de Tronos’ al estilo episódico de éxitos como ‘The Walking Dead’.

A partir de 2014

Este título llegará en formato digital a principios de 2014 y estará disponible tanto para consolas como para PC y Mac. Además, se planea una versión para móviles, aunque no se conocen, de momento, los sistemas operativos en los que aparecerá.

Pasado este primer título de presentación, recibiremos nuevos títulos de ‘Juego de Tronos’ -la cifra está por determinar pero el contrato tiene una duración de varios años e incluye la posibilidad de sacar varios títulos.

Desde luego, se trata de todo un notición. Los chicos de Telltale anunciaron que tenían algo importante que anunciar y esto, por lo menos, ha estado a la altura de las expectativas generadas, qué duda cabe. Ahora sólo queda esperar a ver el resultado final. Aunque nosotros tenemos mucha confianza en esta compañía: esperamos lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.