La inteligencia artificial de ‘Forza 5’ aprenderá de los jugadores en la nube

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La nube es uno de los puntos clave de la nueva generación de consolas, tanto de Xbox One como de Playstation 4. Y sus beneficios son muchos más de los que creemos. No sólo para los títulos multijugador, sino para otro tipo de aspectos como la Inteligencia Artificial (IA) de los juegos.

En el caso concreto de ‘Forza 5 Motorsport’. Microsoft ha querido mostrarnos en qué medida la nube afectará al transcurso del juego y qué novedades se incluyen con este nuevo sistema. Más que sorprendente, sobre todo en cuanto aspectos como la IA.

Según explican desde Microsoft, la IA de ‘Forza 5’, basada en la nube, examinará el estilo de conducción de los usuarios para acercarse más a ellos y para ofrecer una experiencia mejor. A partir de los datos recabados de la nube, mejorará el juego de manera automática. En resumen, la IA aprenderá del resto de jugadores y irá cambiando a medida que recopile datos.

Además, a través de la nube, el equipo de desarrollo del juego podrá incluir nuevos desafíos, logros u otras variantes que inciden directamente en el juego.

Drivatar, la IA conducirá como nosotros

Así, el sistema tiene en cuenta a través de la nube cómo jugamos y reconstruye nuestros patrones de manera artificial. El sistema, conocido como Drivatar, podría incluso correr en nuestro nombre a partir de nuestra forma de conducir.

Con este método, básicamente, se abandona el concepto tradicional de juego. Ahora, en lugar de ser juegos programados de manera cerrada, será juegos que evolucionen de manera dinámica, que aprende y que encuentra respuestas a los desafíos que le planteemos. Desde luego, este factor es todo un avance en el mundo del videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *