‘Ingress’, el nuevo videojuego de Google con realidad aumentada


Google sigue empeñada en innovar a toda costa. Y lo está consiguiendo incluso en campos en los que tiene poca experiencia, como es el caso del mundo de los videojuegos.

Esta vez presenta ‘Ingress’, un videojuego que se sirve de la realidad aumentada de los teléfonos móviles para crear una aventura de intriga, competencia y misterios en el que el usuario tendrá que escoger entre dos bandos: Los Illuminati o La Resistencia. El juego utiliza elementos reales, a través de la pantalla de móvil, para desarrollarse. Todo un ingenio que descubrimos a continuación.

Lógicamente, se trata de un juego para smartphones, descargable en fase beta desde la página oficial de Google Play. Lo que hace básicamente ‘Ingress’ es transformar el mundo real en el ambiente del juego.

La trama es la siguiente: Se acaba de descubrir una extraña fuente de energía cuyo origen y propósito es desconocido. Sin embargo, parece influir en el pensamiento de la gente. El objetivo será controlarla.

Gameplay en el mundo real

Efectivamente, este juego no tiene mapas o niveles: el mundo real es el mapa del juego. A través de la realidad aumentada podremos controlar la energía misteriosa y comprar objetos que nos permitan mejorar la búsqueda de la misma.

No sólo nos serviremos de lo que vemos en pantalla, sino que de vez en cuando tendremos que acceder a la página web de Niantic Labs para encontrar pistas y códigos secretos. Cada día habrá nuevos elementos añadidos al juego, vídeos y documentos. De manera que la aventura se seguirá también en tiempo real.

El juego, además, permitirá interactuar con otros usuarios del mismo bando para elaborar mapas estratégicos de ataque y defensa dentro del mismo mundo real.

Un requisito imprescindible para jugarlo, claro, será la geolocalización. ¿Suena bien, no? Nosotros no vemos la hora de probarlo.

1 comentario

  1. La verdad es que es flipante la realidad que tienen los juegos hoy en día! Realmente parece que estés viviendo eso, que es de lo que se trata. Habrá un momento en el que se inventen la manera de que nos metamos en la tele para hacerlo todo en el propio videojuego jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.