Hideo Kojima y el remake de ‘Metal Gear Solid’


Si a muchos jugadores más o menos veteranos (y no tan veteranos) les mencionamos el nombre de “Shadow Mosses” ¿Os suena? Y si mencionamos a Solid Snake, a Otacon, Meryl, Psicho Mantys, Vulcan Raven, el Ciborg Ninja o Liquid Snake la cosa puede cambiar ¿Verdad? Hablamos por supuesto de ‘Metal Gear Solid’, aquella primera incursión de la franquicia de Hideo Kojima en consolas de 32 bits después de dos juegos en consolas de 8 bits y de la época, ‘Metal Gear’ para la mítica NES y ‘Metal Gear 2: Solid Snake’ para MSX.

Pues con el lanzamiento de Metal Gear HD Collection como recopilatorio de ‘Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty’, ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’ y ‘Metal Gear Solid: Peace Walker’ en alta definición hace que muchos usuarios pregunten por la remasterización de la primera entrega, Hideo Kojima ha salido a dar las declaraciones pertinentes sobre un posible remake de ‘Metal Gear Solid’, donde asegura que si lo hiciese, no sólo cambiaría el motor gráfico del juego.

Según ha declarado a la Revista Oficial de PlayStation, hacer un remake de ‘Metal Gear Solid’ es algo muy demandado por los fans pero que como creador que es no le interesaría hacer un remake, sino que para volver a lanzar el primer ‘Metal Gear Solid’ tendría que ser un remake total, donde solamente entraría como productor y además sólo mantendría la trama principal, en cuanto a la jugabilidad quedaría cambiada por completo y se adecuaría a las nuevas tendencias que lleva la franquicia.

Además Hideo Kojima señala que ‘Metal Gear Solid’ es el juego que deseaba realizar en la época de PSX, es el producto de sus investigaciones y estaba hecho centrado en esa época y con los recursos de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.