Hideo Kojima habla sobre la saga ‘Metal Gear Solid’ y el desarrollo de ‘Metal Gear Rising: Revengeance’


Hace unas horas habíamos ofrecido la noticia de que ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ se había presentado en los premios Video Game Awards 2011, el próximo título de la saga cuenta con Raiden como protagonista y parece abandonar el sigilo y espionaje para centrarse en la acción directa, una decisión que como preveíamos ha causado un revuelo entre la comunidad de jugadores.

Está habiendo numerosas críticas con respecto a este cambio tan brusco en un título de la saga de Solid Snake, Big Boss y compañía, y quien mejor que el creador de la saga, Hideo Kojima, para apaciguar los ánimos e intentar que todos los jugadores demos una oportunidad a este nueva entrega.

Hideo Kojima ha salido a dar una conferencia en la cual ha analizado todos los caminos que se han tomado en los últimos desarrollos de los títulos. En uno de sus puntos ha querido justificar la inclusión de ciertos elementos del ‘Metal Gear Solid’ en ‘Metal Gear Solid 4: Guns o the Patriots’, argumenta que él creó ‘Metal Gear Solid 4: Guns o the Patriots’ para los fans más acérrimos de la franquicia, quería que volviesen a experimentar diversas sensaciones ya vividas en el título de PSX.

En otro orden de cosas ha detallado que cuando su estudio terminó ‘Metal Gear Solid 4: Guns o the Patriots’ se tomaron un descanso y posteriormente se centraron en el desarrollo de ‘Metal Gear Solid 5’, la idea que tenían es de centrarse esta vez en el personaje de The Boss y su unidad Cobra ambientándolo en el histórico desembarco en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, algo que de seguro sería todo un espectáculo viniendo de Kojima Productions.

Pero también declara que le hubiera gustado dejar los desarrollos posteriores a los nuevos talentos para él centrarse en otros proyectos, cosa que no le permitieron de momento ya que no se veía a su equipo con la experiencia suficiente para tomar las riendas, de ahí surgió ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ y su casi nula implicación en el proyecto.

Lo cierto es que sea como sea est’a prácticamente confirmado que tendremos ‘Metal Gear Solid 5’ y que ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ es fruto de un estudio y unas ideas de jóvenes promesas de Kojima, esperemos que estas declaraciones infundan confianza y ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ no termine defraudando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.