‘FIFA 2013’ tendrá características únicas y especiales en Wii U


Nintendo siempre se ha caracterizado por querer innovar en el diseño y en el concepto de jugabilidad de sus consolas. Así fue con la ya mítica Wii y así será con Wii U, la nueva consola de la compañía nipona que llegará en unos meses al mercado. Su elemento más destacado: el mando, que incorpora una pantalla y que permite nuevas formas de interacción nunca vistas.

Hoy hemos comprobado cómo EA Sports ha adaptado su ‘FIFA 2013’ para la nueva consola. Esto no lo hubiésemos reseñado de no haber sido porque ‘FIFA 2013’ en Wii U será especial y único. Un nuevo modo de juego que dará mucho de qué hablar. Vamos a ver en qué consiste.

La presentación de ‘FIFA 2013’ no dejó a nadie indiferente. Primero se anunció una mala noticia para los jugadores hardcore: algunas de las novedades que aparecerían en la versión de otras consolas, no estarían presentes en la versión de Wii U. Sin embargo, parece ser que el nuevo mando de esta consola permitirá una experiencia de jugo nunca vista.

Y para recompensar aún más, si cabe, a los usuarios de la futura Wii U, parece ser que el nivel gráfico será muy superior al de Playstation 3 y Xbox 360. Se mejora la calidad del terreno de juego y las texturas en general del ambiente. Aparece gran cantidad de detalles mejorados, como por ejemplo el público. De hecho, en la versión de Wii U el público tendrá el doble de resolución que en el resto de consolas.

Parece ser que las dificultades para adaptarse al nuevo mando han sido compensadas en el nivel gráfico. Aún así, como hemos dicho al principio, la principal novedad será el uso intensivo del mando, que ya no sólo nos servirá para manejar a los jugadores, sino que ahora también podremos cambiar las tácticas del equipo, realizar cambios y muchas más acciones sin necesidad de detener la partida, todo ello gracias a la pantalla que incorpora el controvertido mando de la consola. Además, podremos seguir todas las estadísticas en tiempo real.

De esta manera, tendremos un control mayor sobre los jugadores y, también, podremos controlas aspectos más detallados como los tiros y su precisión.

Promete ser un buen juego. Nivel gráfico superior y algunas novedades únicas. Sin embargo, aún no ha quedado claro qué cosas han quedado fuera de esta versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.